Andrés Medina

asa

El Río. Exposición fotográfica

Sin categoría

No hay comentarios


Share this post

Del 22 de marzo al 22 de mayo de 2012

Inauguración: Viernes 30 de marzo, a las 20:00 horas
Hotel Eurostars Zarzuela Park
Darío Aparicio 32, 28023 Madrid

El fotógrafo Andrés Medina expone su obra El Río en el Hotel Eurostars Zarzuela Park, en Madrid. La serie está formada por doce obras de formato medio seleccionadas por el artista.

El Río es un proyecto que surge de la necesidad de fotografiar algo ajeno, un lugar extraño y apartado. Supone una búsqueda personal, fotografiando un entorno indómito representado por el río Tajo. A lo largo de una serie de viajes que realicé durante el año 2011 por diferentes localizaciones, intenté registrar pedazos del paisaje y las huellas de la actividad humana en el lugar. Un territorio en el que el hombre y la naturaleza se encuentran dando lugar a una relación que a veces no se aprecia, pero que llega a ser profunda.

Después de un tiempo trabajando en el proyecto y tomar muchas fotografías, empecé a darme cuenta que algunas de las escenas y situaciones que capturaba se repetían, y me inspiraban una cierta tensión, hasta el punto que me llegaban a generar una sensación de rechazo, sugerido a veces por las formas amenazadoras de la propia naturaleza, y en otras ocasiones por inesperados encuentros. Emprendí un camino hacia lo desconocido, que me llevó a profundizar en mis propios miedos.

Este proyecto se ha desarrollado como un viaje interior a través de la contemplación pausada y sosegada de la naturaleza, inspirándome en los detalles sutiles que esperaban con paciencia ser descubiertos.

La exposición se compone de doce obras de formato 50×40 cm seleccionadas por mi. Las fotografías son copias químicas desde negativo en papel mate Fujicolor Crystal Archive. Todas están disponibles para su venta en una edición numerada y firmada. Si estás interesado ponte en contacto conmigo a través de este email hola@andresmedina.com